Director: Gerardo Herrero.
Actores: Santiago Daicz, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Vicente Manuel, María Leer.
Guión: Nicolás Saad.
Música: Lucio Godoy.
Producción: Javier López Blanco.
CORRE LEO, CORRE

En estos últimos meses tres fueron las películas coproducidas por Tornasol y Haddock Film que llegaron a las salas argentinas y las tres fueron muy bien recibidas por el publico, cada una a su medida pero éxitos al fin.  El Corredor nocturno fue la ultima en estrenarse y la segunda con Leonardo Sbaraglia en su elenco protagónico, antes lo vimos en Las Viudas de los Jueves, pero acá es el protagonista absoluto.

El film es una adaptación de la novela homónima del uruguayo Hugo Borel y es dirigido por Gerardo Herrero (que en Argentina aun no estreno Que parezca un accidente). Rodada en Buenos Aires principalmente en Puerto Madero, la película cuenta la historia de un subgerente de una compañía de seguros que un día comienza a cruzarse en su camino un misterioso hombre interpretado por Miguel Ángel Sola, que se va metiendo cada vez mas en su vida, mientras salen a la luz secretos de cómo el llego al puesto que ocupa en la empresa. La película esta narrada de manera interesante, logrando mantener el misterio por lo que va a pasar y cumple con las expectativas de un thriller, además son pocas las oportunidades de ver un thriller nacional. Las secuencias rutinarias de Sbaraglia corriendo le dan un ritmo vertiginoso e interesante al film.

También es bueno ver la depresión y stress de los personajes en la empresa que están aburridos con sus vidas reflejado en el gris que los ilumina y alude a la metáfora o alusión popular de trabajo de oficina, vida gris.

Erica Rivas es la esposa de Sbaraglia, en una composición correcta para lo limitado que resulta el personaje, uno se queda con ganas de mas lucimiento de ella. También se destacan en el elenco Umbra Colombo, quien podemos decir que es la nueva figura del cine argentino ya que por estos días también se la puede ver en La invención de la carne, Magela Zanotta, Manuel Vicente  y Marta Lubos como la mujer de un ex empleado de la empresa.

El corredor nocturno es una propuesta interesante, para ver y sacar uno sus propias conclusiones, podemos decir que es cine de industria comercial de calidad y este año por suerte tenemos varios exponentes así.

Nicolás Teté
Ver crítica de esta película

avances de cine