cine de aquí  
inicio
enlaces
contacta
volver a índice especiales - cine de aquí

Las localizaciones de los reinos más importantes del mundo de Juego De Tronos, por José Luis Nieto.

Uno de los motivos por los que Juego de Tronos se ha convertido en una de las series más exitosas, es la extraordinaria y cuidadosa elección de los lugares que van a servir de ambientación para crear ese mundo. Aparte de con efectos especiales o, puntuales localizaciones en EEUU y Canadá, la mayoría de los reinos han sido grabados en diferentes puntos de Europa y, en el norte de África.
Comenzaremos por la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey, que en la segunda temporada se rodó en Croacia. El fuerte de Lovrijenac, o en la serie la Fortaleza Roja, es uno de los destinos más recomendados para viajar este verano. Además se ofrecen tours que te permitirán sentirte como un Lannister más. Esta edificación del siglo XVI con alguna modificación digital en los remates de los muros, hace de entrada al puerto de Desembarco y, como en la ficción sirvió para defender la ciudad. Allí grabaron tanto exteriores como interiores, por ejemplo, la Batalla de Aguasnegras o las escenas del Trono de Hierro.

Otro reino protagonista es Invernalia, grabado en Irlanda del Norte debido a su clima frío. Viajaremos al Condado de Down, concretamente a Downpatrick en donde se encuentra el Castillo Ward. Este castillo de estilo gótico y clásico sirvió para representar la casa de los Stark con algún cambio digital añadiendo construcciones en madera. Vemos los exteriores del castillo en la escena en la que el rey Robert Baratheon visita a los Stark o, la graciosa escena en la queArya demuestra su habilidad para tirar con arco, mejorando la técnica de Brand. Actualmente, la oficina de turismo ofrece visitas guiadas, además de poder emular la escena del tiro con arco.
La ciudad fortificada Ait Benhaddou en Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO presenció en la serie la liberación de los esclavos de Yunkai gracias a Daenerys Targaryen, nos referimos a la famosa escena en la que todos repiten al unísono “Mysha”, es decir, Madre. Esta localización ya ha sido utilizada en otras películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, además lo que la hace tan llamativa es el color rojizo de los ladrillos que baña toda la ciudad y la hace mágica.

 

En Grecia se encuentran los monasterios de Meteora y, a pesar de que ningún integrante del equipo de Juego de Tronos se desplazó hasta allí, sabemos que la fotografía e imágenes de este increíble lugar se usaron para recrear las vistas del Valle de Arryn desde las mazmorras. Ninguno olvidaremos la escena en la que Tyrion está en la “acogedora” celda del Nido de Águilas y se asoma para ver la altura de las grandes montañas de paredes verticales.

Por último, una de las localizaciones clave de España Patrimonio de la Humanidad que se añadió en la quinta temporada son los Reales Alcázares de Sevilla. Sirvió de escenario para la Casa de los Martell en Dorne, para la que sin grandes modificaciones, se grabaron las escenas en las que Jaime intenta rescatar a Myrcella, gracias a las cuales disfrutamos del precioso jardín y las fuentes del Alcázar.

 

volver al índice de especiales

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
festivales de cine
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

© Copyright 2007 Cine de Aquí